GATO GUARDIAN

traductor de banderas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 22 de noviembre de 2020

LA FLOR MAS GRANDE DEL MUNDO


El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, "flor cadáver"; en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente "falo

 amorfo titánico") es una planta herbácea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor más grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura. Y tiene un peso de 126 kilogramos.
Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado "flor cadáver". La 
función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositan sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.

4 comentarios:

  1. ¡Que miedo da una flor tan grande! eso debe ser carnivora, no me gustaría verla de cerca, me parece antinatural. Esta mañana te he visto en la video conferencia.
    Un abrazo para ti y otro para tu mujer

    ResponderEliminar
  2. Julia me alegra de verte de nuevo en mi bloc pues ya empezaba a echarte de menos pues yo también te veo en los videos que me mandan Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, pasè a saludarte y para ver si habías publicado algo de Navidad.
    Te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maudilio, si esa flor despide un olor tan malo no me gustaría estar cerca de ella. Feliz Año Nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar