GATO GUARDIAN

traductor de banderas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 15 de mayo de 2020

TEATRO CIRCO DE ALBACETE

                 
El Teatro Circo de Albacete, también conocido simplemente como Teatro Circo, es un histórico espacio escénico, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento,​ situado en la ciudad española de Albacete.

Inaugurado en el siglo XIX, es el teatro circo operativo más antiguo del mundo y el único teatro de España que mantiene una doble funcionalidad escénica y estructural tanto para teatro como para espectáculos circenses. En su seno se celebra cada año el Festival Internacional de Circo de Albacete, uno de los más prestigiosos del mundo.

Posee una tercera funcionalidad como ópera, siendo miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España. El coliseo cuenta con un aforo cercano a las 1000 localidades.

El Teatro Circo de Albacete está situado en la carrera para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Su estilo europeo de columnas y estructura de hierro se combina con el árabe de sus arquerías. Además, la cúpula del coliseo es una representación del cielo nocturno donde se contemplan las constelaciones y las estrellas.

4 comentarios:

  1. Hola Maudilio, la entrada está muy bien, solo una cosita; los números romanos siempre hay que escribirlos en mayúsculas para que no te quede xix, y tienes que suprimir de lo que has escrito los números 1, 2, 2, y 34 por lo demás está perfecto y las fotos están muy bien buscadas. Me alegras que trabajes al menos con uno de los blogs, así no se te olvidará lo aprendido.
    Cuídate mucho hasta que podamos volver a reunirnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esta maravilla de teatro Maudilio. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Boa noite meu querido amigo. Desculpe a demora em seguir-te e adicionar na lista de blogs amigos.

    ResponderEliminar